Día 10 Hiroshima (Museo de la Paz) y la Isla de Miyajima.

Día 10 Hiroshima (Museo de la Paz) y la Isla de Miyajima.

A primera hora de la mañana cogemos el tranvía desde el hotel y bajamos en la parada “Genbaku Domu-mae” (Cúpula de la bomba Atómica). El billete se paga al salir del tranvía y cuesta unos 150 Y.

Nada más bajar del tranvía podemos ver la Cúpula de la Bomba Atómica. Estas ruinas forman parte del Parque Conmemorativo de la Paz (Memorial Park) y fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1996.
Fue la única estructura que quedó en pie cerca del hipocentro de la bomba, aunque por supuesto sólo quedó el esqueleto. Cuando se comenzó la reconstrucción de Hiroshima se pensó en demolerlo pero finalmente decidieron dejarlo tal y como estaba, como un símbolo de paz y de recuerdo de las víctimas. Merece la pena visitarlo,  impresiona bastante.

Hiroshima Cupula

Hiroshima Cupula 2

Desde la cúpula ya se puede ver el parque, el monumento a la Paz y el Museo Conmemorativo a la Paz de Hiroshima al fondo.

Hiroshima Foto Monumento

El parque de La Paz se construyó en memoria de los fallecidos por el lanzamiento de la bomba atómica y en el parque está el Museo de la Paz.

Visita del Museo de la Paz de Hiroshima

Es un museo se explican todos los acontecimientos que desencadenaron el lanzamiento de la Bomba atómica sobre Hiroshima, las devastadoras consecuencias que tuvo así como la reconstrucción de la ciudad y el recuerdo de las víctimas. Es un museo muy interesante y completo, vale mucho la pena, aunque alguna parte puede resultar un poco desagradable. La duración de nuestra visita al museo fue de algo más de una hora  y la entrada sólo cuesta 50Y. El horario es de 8.30-18.00 (hasta las 19.00 en Agosto y hasta las 17.00 de Diciembre a Febrero).

Hiroshima Memorial

Hiroshima Museo 3

Hiroshima Museo 2

Hiroshima Museo 1

Visita de la Isla de Miyajima

Después de la visita del Museo de la Paz , que te deja un poco tocado, nos dirigimos otra vez al tranvía y lo cogemos hasta la parada Miyajima-guchi (30 min) donde salen los ferrys a Mijayima. Cogemos el primer ferry que salga hacia Miyajima (15-20min) y que está cubierto por el JRP. Antes de llegar a la Isla desde el ferry ya veramos la famosa puerta o tori que parece flotar en el agua y nos da la bienvenida a la isla.

Miyajima Tori Barco

Miyajima Mapa Turistico

Ya que llegaremos a la hora de comer lo más típico de la isla son los Okonomiyaki y las ostras , que las podréis tomar en cualquiera de los puestos de la calle principal de Miyajima.

Visita de Templo Itsukushima Shire

Está enfrente del gran tori que está en el agua y es el templo más importante de la isla . Lo visitamos rápido para tener suficiente tiempo para subir al Monte Misen.

Miyajima Ticket

Miyajima Templo

Miyajima Tori Agua

Monte Misen

Es el pico más alto de Miyajima. Se puede subir andando o con el teleférico (ropeway), si lo haces andando encontraras pequeños templos y monumentos durante el recorrido. Y desde arriba ofrece hermosas vistas de la isla y el mar interior de Seto. No recomendamos subirlo a pie a no ser que tengáis tiempo y hagáis trekking habitualmente ya que está bastante empinado.

Incluso tomando el teleférico desde la estación superior a la que se puede llegar con él y donde hay un Observatorio para llegar a la cima todavía quedaría subir un trozo andando. Otros 100 metros más de altura, 1km de distancia, a través de un caminito de montaña bastante empinado que en nuestro caso con el calor y la elevada humedad de finales de julio nos costó subir. Fueron unos 20-30 minutos de subida a pie.

Monte Misen 2

Monte Misen 1

Así que si vais en verano os recomendamos subir y bajar con el teleférico y hacer andando el último tramo hasta la cima porque sí que vale la pena el camino y las vistas (aunque en nuestro caso hacía tanto calor que había una especie de bruma que no dejaba ver al 100% lo precioso del paisaje). En el último tramo caminado encontramos un pequeñísimo templo con un monje rezando ajeno a todos los turistas que por allí pasaban.

Monte Misen Monje 1

Misen Mini Monjes

Miyajima cima 1

Miyajima cima 2

Miyajima Cima 3

La duración de la visita sería de unas 4-5 horas si se hace todo andando y unas 2 con el teleférico. Muy importante en cualquiera de los 2 casos llevar calzado adecuado para la subida.

El precio del funicular son 1000Y ida (en el caso que bajarais andando) y 1800Y ida y vuelta.
En la entrada del Momijidani Park podeis coger un bus que os lleva en 5 minutos al pie del funicular y a la vuelta del pie del Funicular hasta abajo, este bus está incluido en el ticket.

A la vuelta del Monte Misen, ya por la tarde, abajo en los alrededores del templo Itsukushima Shire pudimos ver como la marea había bajado y se podía llegar al famoso Tori andando. ¡ Una imagen preciosa al atardecer! Nos gustó mucho ver la diferencia del paisaje con la marea alta y la marea baja al atardecer.

Miyajima Marea Baja 2

Miyajima Marea Baja

Después de hacer unas cuantas fotos y llegar al tori andando cogimos el ferry de vuelta a Hiroshima y el tranvía de vuelta al hotel.