Día 12: Visita a Shirakawago y viaje de vuelta a Tokio pasando por Takayama.

Día 12: Visita a Shirakawago y viaje de vuelta a Tokio pasando por Takayama.

Dejamos el hotel de Kanazawa y con los tickets comprados el día anterior a las 8:45 cogemos el bus a Shirakawago al lado de la estación de Kanazawa (East entrance). El trayecto desde Kanazawa hasta Shirakawago es de una hora y 15 minutos.

Visita a Shirakawago, una aldea de casas tradicionales japonesas

Este día amaneció lloviendo a mares y así siguió todo el día, no paró ni 5 minutos, así que toda nuestra visita al pueblecito de Shirakawago fue con paraguas, chubasquero y bajo la lluvia pero aun así valió mucho la pena. Shirakawago es auténtico, tradicional, natural, bonito y diferente a todo lo visto anteriormente en Japón.

Al lado de donde te deja el bus están las oficinas de información, donde podréis coger un mapa del pueblo en español y allí también están las taquillas que funcionan con monedas. Íbamos con todo nuestro equipaje así que corrimos a coger una taquilla de tamaño grande ya que no hay tantas y en nuestro bus había bastante gente que viajaba con equipaje.

Shirakawago, que fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, es una pequeña aldea de casas tradicionales japonesas construidas al estilo “Gassho-zukuri”. La principal característica de estas casas de madera es su tejado inclinado triangular hecho de paja, como unas manos en oración (gassho), para resistir mejor el peso de la nieve, muy abundante en esta zona en invierno.

Shirakawa-go_from_Shiroyama

Mapa Shirakawago

El pueblo se puede visitar todo andando en un par de horas, parándote y visitando por dentro alguna de las casas. Nosotros visitamos por dentro la Casa Wada (entrada 300Y), bastante recomendable.

Shirakawago 4

Shirakawago 3

Shirakawago inside

Shirakawago 2

Shirakawago 1

Hay un mirador, el Shiroyama View Point, al que se llega por la carretera pero nosotros no subimos porque llovía pero en un día soleado seguro que vale la pena subir y ver el pueblo desde arriba.

Hay varios sitios donde se puede comer Udon barato, nosotros comimos eso en una pequeña cafetería ( el nº 25 en el mapa) pero hay bastantes más donde elegir. Lo que sí recomendamos 100% es después de comer es ir al Kyosyu (nº18 del mapa). Sólo ofrecen café y nada barato (500 Y) pero te lo sirven en tatamis japoneses, el sitio es muy acogedor y la decoración muy bonita. Es como estar tomando café en el salón de una casa rural japonesa mientras contemplas unas bonitas vistas exteriores y de fondo música japonesa relajante. Creo que este ha sido el café más agradable de mi vida, sales como nuevo de este sitio tan especial.

Café 2

Cafe 1

A las 14:00 nos subimos al bus hacia Takayama ya para emprender nuestro viaje de vuelta a Tokio. Antes recogimos nuestro equipaje de las taquillas y nos cambiamos el calzado empapado. Un par de zapatillas se fueron a la basura de lo empapadas y embarradas que estaban, pero que nos lloviera un sólo un día en las 2 semanas de viaje por Japón está bastante bien.

Fue curioso que en Shirakawago, un pueblecillo perdido en las montañas japonesas, fue donde más turistas españoles encontramos. Había como 2 o 3 parejas españolas más visitando el Shirakawago como nosotros y bastantes italianos también. En todos los días anteriores apenas nos habíamos encontrado con turistas europeos.

Después de algo menos de una hora de bus llegamos a la estación de buses de Takayama, al lado de la estación de trenes JR donde teníamos que coger nuestro tren a Tokio para el que ya llevábamos los billetes sacados.

TAKAYAMA – TOKYO   03:30 pm  Jul/2013/29

15:36 Takayama
[146 Min] Ltd. Exp
Hida 16
18:02
18:24
NAGOYA
[ Arrival track No.4
Departure track No.14 ]
[106 Min] SHINKANSEN HIKARI 530
20:10 Tokio

Salimos de Takayama a las 3:36 y a las 20:10 estamos en la estación de trenes de Tokio, habiendo cambido de tren Nagoya, pero todo según lo previsto. Y aquí acaban nuestros 7 días de “barra libre de trenes” del Japan Rail Pass, que estuvo más que amortizado.

Como nuestro vuelo de vuelta a España era al día siguiente y ya era tarde y no queríamos tener que coger más medios de transporte para ir al hotel, para nuestra última noche en Japón habíamos buscado un hotel lo más cerca posible de estación de trenes y nos alojamos en el hotel Ryumeikan Tokyo, enfrente de la estación ( salida norte Yaesu).

Hotel Ryumeikan Tokyo
Zip:103-0028
1-3-22, Yaesu, Chuo-Ku, Tokyo
TEL 03-3271-0971
FAX 03-3271-0977

Es un estupendo hotel de 4 estrellas a 3 minutos a pie de la estación. Está ubicado a partir del piso 15 de un gran edificio por lo que las vistas desde la habitación eran estupendas sobretodo de noche. Fue bastante más caro que los otros hoteles de Japón y no incluía desayuno pero era un hotel super chulo. La habitación no era pequeña y la decoración moderna y todo nuevo. Con todo tipo de amenities y el personal super servicial: les pedimos si nos podían imprimir las tarjetas de embarque para el día siguiente y no sólo las imprimieron sino que nos las subieron a la habitación enseguida aunque ya era más de media noche. Al día siguiente guardaron todo nuestro equipaje mientras pasábamos nuestro último día en Japón. Un hotel muy recomendable.

Tokio Hotel 2

Tokio hotel 1