Día 3 - Tokio: Mercado del pescado Tsukiji, Asakusa y Shibuya

Día 3 – Tokio: Mercado del pescado Tsukiji, Asakusa y Shibuya

Para llegar hasta el mercado del pescado Tsukiji desde Kanda station cogimos la línea Yamanote y bajamos en Hamamatsucho desde allí tomamos el metro, la línea Oedo hasta la estación Tsukijishijo (pagamos ambos trayectos pasando la SUICA). Cuando llegamos a la estación seguir las indicaciones que ponen “Tsukiji”. Ya en la calle ir a la izquierda siempre y veréis la entrada del mercado.

tsukiji fish market map

El Mercado Tsukiji es uno de los mercados del pescado más grandes del mundo y su vista es imprescindible. La subasta del pescado es muy curiosa de ver pero hay que madrugar muuuucho. Para poder asegurarse un sitio en la famosa subasta de los atunes hay que estar allí entre las 4.30 y las 5:00h de la mañana. El número de plazas para ver la subasta es limitado por eso lleguéis hay que ir al Fish Information Center para poder apuntaros en la lista. Nosotros no quisimos madrugar tanto, más que nada para luego no estar hechos polvo todo el día ya que éste fue un día muy completo con muchas cosas que ver.

Fuimos al mercado sobre las 9.00, en sábado que hay más ambiente (los domingos está cerrado), igualmente vimos moverse mucho pescado. El mercado es enorme y es muy curioso ir paseando y viendo cómo trabajan los pescaderos y el pescado de todo tipo que se puede ver.
Como recomendación para la visita al mercado del pescado no vayáis con sandalias/chanclas o zapatillas que se manchen fácilmente, es normal que por el suelo corra el agua con la que limpian los pescados.

Parada obligatoria son los restaurante de sushi que hay dentro del mercado, los sábados encontraréis a un montón de japoneses que van a desayunar, y como “allá donde fueres haz lo que vieres”, a las 10.00 de la mañana tomamos un riquísimo desayuno de sushi, el pescado fresquísimo, ¡uno de los mejores sushis de todo el viaje! Cualquiera de los sitios dentro del mercado son buenos , os diríamos donde comimos nosotros pero el letrero estaba en japonés, así que ni idea como se llamaba… Suelen estar bastante concurridos así que a lo mejor os toca hacer cola.

Sushi Tsukiji

Barrio de Asakusa

Después de mercado nos dirigimos a visitar el barrio de Asakusa. Para llegar coger la línea de metro Oedo hasta la parada Kuramae , allí cambiar a la línea Asakusa y una parada después bajar en Asakusa.

Asakusa map

Es el barrio más tradicional de Tokio, un barrio que contrasta con la modernidad del resto de la ciudad. La puerta de entrada (Kaminari Gate), plagada de turistas haciéndose fotos y el templo budista Sensoji son los principales puntos de visita.
Está lleno de tiendas de recuerdos, sobre todo en la calle Nakamise que va desde la puerta de entrada hasta el templo, 200 metros de calle donde estaréis entretenidos un rato.

Kaminari Dori Entrada
Kaminari Dori Pasillo
Kaminari Templo

Cerca de aquí se encuentra la torre de la cerveza Asahi, es la sede de la destilería Asahi, la famosa cerveza Japonesa. La parte dorada representa la espuma de la cerveza (anque por los turistas es conocida como el “cagallón dorado”).

Cagallon dorado

En la zona de Asakusa está la calle Kappabashi Dori muy curiosa de visitar. Es conocida por sus tiendas de menaje del hogar y utensilios de cocina, pero sobretodo es conocida por las tiendas de réplica de comida de plástico. En Japón la mayoría de restaurantes en el escaparate ponen los platos que sirven representados por réplicas de plástico y en esta calle están las tiendas donde los restaurantes encargan las réplicas de sus platos. Estos muestrarios de comida cuestan normalmente diez veces el precio de lo que representan.

Comida de plastico
comida de mentira

En esta calle también hay tiendas donde venden los famosos cuchillos japoneses. Son un poco caros, pero valen lo que cuestan, nosotros compramos uno y es una pasada como cortan. Kappabashi Dori tiene casi un kilómetro de larga, la mayoría de las tiendas abren de 9:00 a 15:00 y cierra los domingos y festivos

Cuchillos

Visita al distrito de Shibuya

Para llegar coger la linea Yamanote y bajar en la parada de Shibuya, es una de las zonas más animadas de Tokio. Lo ideal es ir al atardecer para contemplar las luces de neón y pantallas que ocupan casi edificios enteros. Zona llena de tiendas, centros comerciales y restaurantes. El centro comercial más famoso es el Shibuya 109, un gran edificio dedicado al público femenino donde los atuendos de las dependientas son la atracción.

Shibuya Mapa

Saliendo de la estación de Shibuya por la salida “Hachiko” llegaréis a la plaza donde se encuentra la estatua del perro Hachiko. La estatua fué levantada en el 1934 para conmemorar la fidelidad de un perro llamado Hachico que desde la muerte de su amo y durante 10 años continuó yendo a la estación a esperar a esperarle.

Pero sin duda si por algo es conocido Shibuya es por su cruce. El cruce de Shibuya se compone de 5 pasos de peatones sincronizados, cuando el semáforo se pone en verde se convierte en el cruce más transitado del mundo. Es impresionante cruzarlo junto a toda esta marea humana. Para ver tal espectáculo el mejor sitio es el gran ventanal del Starbucks que hay en el edificio principal del cruce.

Cruze Shibuya
Shibuya
Shibuya Semaforo rojo
Shibuya Semaforo Verde