Día 4 Tokio: Parque Yoyogi, Barrio de Shinjuku y Roppongi Hills

Día 4 Tokio: Parque Yoyogi, Barrio de Shinjuku y Roppongi Hills

Para llegar al Parque Yoyogi y Templo Meiji cogimos la Yamanote Line y bajamos en la parada Harajuku,salida “Takeshita” justo enfrente tendremos la famosa calle Takeshita Dori que visitaremos más tarde. Del otro lado está el parque.

Yoyogi Takeshita Omotesando Mapa

El parque Yoyogi es el parques más famosos de Tokio. Es muy grande y tiene una vegetación increíble. Primero acercaros a visitar el Templo Meiji, ejemplo del Japón tradicional en medio del moderno Tokio. Recomendamos mucho ir en domingo, hay mucho más ambiente y además es cuando podéis ver alguna boda japonesa que se celebre en el templo. Nosotros tuvimos suerte y pudimos ver 2 bodas que se celebraron una detrás de otra y nos encantó, las bodas japonesas son muy curiosas de ver.

Yoyogi entrada
Yoyogi sake
Yoyogi templo

Yoyogi Boda
Yoyogi boda 2
Yoyogi boda 3

Calle Takeshita Dori

Saliendo de la parada JR Harajuku por la salida “Takeshita” veréis la entrada de la calle enfrente, no tiene pérdida.

Takeshita dori Entrada

Esta es la calle que más nos llamó la atención en Tokio, darse un paseo por ella es muy distraído, tiene tiendas muy curiosas, entre ellas las tiendas donde venden vestidos de lolita y de muñecas. Es también una calle muy concurrida y con mucha vida. En ella encontraréis a jóvenes japoneses con “pintas llamativas” de diversas tribus urbanas. Al principio de la calle hay un gran “Daiso”, tienda de todo a 100 yenes, si entráis seguro que salís con algo. Os recomendamos caminar toda la calle hasta el final y curiosear en las tiendas que os parezcan más peculiares además de picar algo por el camino.

Takeshita top
Takeshita dori personaje
Takeshita personajilla

Al final de Takeshita Dori seguir por Harajuku Street hasta el final y luego torcer a la derecha hasta desembocar en la calle Omotesando. Es la calle con los comercios más chic de la ciudad, mucho ambiente. Si llegais hasta abajo estaréis de nuevo en la estación de Harajuku.

Barrio de Shinjuku

Otro de los barrios más famosos de Tokio, lleno de rascacielos. La estación de tren de Shinjuku es la más concurrida de todo Japón y posiblemente del mundo. Está conectada con edificios de oficinas, rascacielos, centros comerciales, galerías… se calcula que pasan cada día alrededor de 2 millones de personas. Tiene 3 salidas principales (y otras muchas secundarias) Este, Oeste y Sur. Saliendo por la Oeste podréis llegar al Metropolitan Goverment Office (Ayuntamiento) desde donde podréis acceder gratuitamente a un observatorio con vistas de toda la ciudad (si subis recomendamos la torre Sur).

Cerca encontrareis el conocido barrio rojo de Kabuki-cho. También es el lugar donde la Yakuza (mafia japonesa) tiene muchos de sus negocios. En Kabuki-cho encontraréis muchos bares de hostess y hosts, tiendas relacionadas con el sexo, salones de masaje y love hotels.

Shinjuku
Shinjuku 2
Shinjuku 3
Shinjuku 4

Pegado a lo largo de las vías del noroeste de la estación de Shinjuku está el “Omoide Yokocho” una pequeña red de callejones muy estrechos llenos de diminutos restaurantes de comida típica japonesa, muchos de ellos son sólo un mostrador con algunas sillas y los más grandes tienen un par de mesas. Una de las escenas de la peli “Blade runner” (donde Harrison Ford se come unos noodles) está inspirada en estas callejuelas humeantes de pequeños restaurantes.

Blade runner
Blade runner 2
Blade runner 3

Visita Mirador en Roppongi Hills

Para llegar desde la estación de Shinjuku tomar la línea Yamanote (JR) hasta la parada Ebisu y allí cambiar a la línea de Metro Hibiya hasta la estación de Roppongi (todo la tarjeta SUICA).

roppongihills map

Roppongi Hills es un gran complejo de varios rascacielos. De Roppongi Hills destaca la Torre Mori ya que es uno de los edificios más altos de Tokio. Su mirador el “Tokyo City View”, es uno de los mejores miradores de la ciudad de Tokio. Este rascacielos se utiliza básicamente para oficinas, aunque hay un par de plantas con tiendas, restaurantes y el museo de arte moderno Mori Art Museum en los pisos superiores junto al mirador.
Nosotros subimos al mirador al atardecer, así pudimos contemplar las vistas de la ciudad de día, al atardecer y de noche con todas las luces encendidas. A pesar de que no es barato, la entrada cuesta 1500Y vale la pena porque las vistas son impresionantes. Con la entrada puedes estar todo el tiempo que quieras en el mirador (está abierto de 10-23h). La entrada suele incluir también la visita al Museo de Arte contemporáneo que hay en la torre.

Roppongi hills
Roppongi hills 2
roppongi hills noche

Cena en el restaurante Gonpachi

Cerca de Roppongi Hills se encuentra el restaurante Gonpachi, uno de los restaurantes más famosos de Tokio. En el Quentin Tarantino rodó una de las escenas más famosas de Kill Bill. El restaurante tiene 2 partes: abajo donde puedes pedir platos japoneses de todo tipo y arriba está el sushi bar. Nosotros estuvimos en la parte de abajo y muy bien: el lugar es muy chulo , la comida está buena y no es excesivamente cara (la cena para 2 nos costó unos 50-60 euros).

Gompachi
Gompachi 2
Gompachi 3

Recomendamos reservar, se puede hacer a través de su web o por teléfono tel: 03- (5771)0170 (hablan inglés)

Para llegar desde Roppongi Hills seguir las instrucciones del mapa:
1-13-11, Nishi-Azabu, Minato-ku, Tokyo

Screen Shot 2013-12-08 at 21.04.17