Día 5 Tokio: Ginza e isla de Odaiba

Día 5 Tokio: Ginza e isla de Odaiba

Si teneis tiempo y ganas visitar El Palacio Imperial y sus jardines, que está muy cerca de la estación de Tokio. Abren de 9.00 a 16.30 y es gratis. Nosotros no los visitamos, íbamos ajustados de tiempo y además era lunes, el único día de la semana que está cerrado.

Distrito de Ginza

Para llegar coger la Línea de metro Ginza y bajar en Ginza Station.
Gran zona comercial de Tokio, grandes edificios y tiendas muy conocidas como el Apple Store (internet gratis). De todas las tiendas famosas de esta zona vale la pena visitar el Edificio Sony.
Ginza Map
Ginza Edificios
Ginza Apple Store
Ginza Sony Aquarium
Ginza Sony Tech

Visita centro Caretta Shiodome:

Para llegar coger el metro desde Ginza hasta la estación de Shimbashi (una parada) o ir andando desde el Edificio Sony (10-15 min).

Caretta Shiodome es un complejo de rascacielos que alojan empresas, oficinas, tiendas, restaurantes y hoteles…Es posible subir gratuitamente en su ascensor de cristal hasta el piso 51, donde hay varios restaurante con vistas impresionantes de la ciudad. Aunque no comáis allí (esos restaurantes son un poco caros) podéis subir simplemente a ver las vistas.

Caretta Shiodome Pescado

Recomendamos comer en los bajos de este rascacielos, al ser zona de oficinas hay un montón de restaurantes a buen precio. Nosotros comimos en MARUGAME SEIMEN , está en la planta baja del edificio y la entrada da a una especie de plaza a los pies del rascacielos. Había un montón de japoneses comiendo antes de volver al trabajo. Era una especie de restaurante de comida rápida japonesa, muchos tipos de Udon y tempura. Muy recomendable, bueno y barato.

Caretta Shiodome Restaurante MARUGAME
Caretta Shiodome Restaurante MARUGAME 2

En la planta baja de del Caretta Shiodome está el museo de la Publicidad Japonesa que es gratuito, si os da tiempo podéis pasaros. A nosotros no nos dio tiempo… ¡ Hay tanto que ver en Tokio!

Visitar la Isla de Odaiba

Para llegar tomar el monorail Yurikamome en la estación de Shimbasi y bajar en la parada Daiba. Para volver coger el Yurikamome de vuelta a Shimbasi y allí se puede cambiar a la línea Yamanote.

El Yurikamome es un tren elevado con ruedas, no tripulado y conecta la Estación de Shimbasi con la isla de Odaiba, el viaje son unos 15 minutos y el trayecto son 310 yenes ( no está incluido en el JRP). Durante el trayecto el Yurikamome ofrece vistas espectaculares del puerto de Tokio ya que usa el Rainbow brigde para llegar a Odaiba. El trayecto en Yurikamome es muy chulo, intentad sentaros a la cabeza del tren para tener las mejores vistas!

Odaiba Yurakucho
Odaiba Yurakucho 2

Odaiba es una isla artificial enfrente del puerto de Tokio que tiene varios centros comerciales y donde se encuentra el peculiar edificio de Fuji Televisión, una de las cadenas privadas de Japón. Desde Odaiba tienes unas vistas increibles de Tokio y del puente que los une. Si te gustan los centros comerciales, éstos son dignos de ver, te puedes pasar horas corriéndolos y asombrándote.

Recomendamos no entretenerse mucho en Ginza e ir con bastante tiempo a Odaiba. Todo es a lo grande y para llegar de un centro comercial a otro hay que caminar un poco. Nosotros pasamos allí una tarde entera pero bien podíamos haber pasado todo el día, es muy curioso ver donde pasan los domingos y días festivos los japoneses. ¡ Hay muchas cosas sorprendentes para los occidentales en esta isla!

Odaiba Mapa

Centros comerciales de Odaiba:

  • Aquacity Odaiba: El que encontrareis más cerca de la parada Daiba donde os deja el Yurikamome. Desde fuera de este centro comercial hay muy buenas vistas del puente Rainbow y de la bahía de Tokio y hasta hay  ¡ una réplica de la Estatua de la Libertad! Estos japoneses no se privan de nada. Dentro a parte de tiendas, restaurantes, cafés …en la 5ª planta hay un restaurante temático muy grande dedicado al Ramén.
    Odaiba Estatua de la libertad
    Odaiba Puente
  • DiverCity Tokyo Plaza: Está a espaldas del edificio Fuji TV y lo que más destaca de él es la impresionante estatua de Gudam de 18 metros de al tura en la entrada. Dentro multitud de restaurantes y curiosas tiendas.
    Odaiba Gudam
    Odaiba Gudam 2
  • Venus Fort: parte del Palette Town, a 5 minutos andando desde el DiverCity Tokyo. Es un centro comercial inspirado en cuidades del sur de Europa durante el S.XVIII. Muy curioso porque en muchas zonas el techo recrea el cielo. Contiene más de 100 tiendas. Parte del Palette Town, es el Toyota Mega Web, una sala de exhibiciones de Toyota donde se pueden ver y tocar los nuevos modelos de Toyota. Hay una exposición muy amplia de coches antiguos en el “Historic Garaje” (por ejemplo, el Delorian de la peli “Regreso al Futuro”).
    Odaiba Delorean
    Odaiba Venus Fort
    Odaiba Toyota