Día 6 Kioto: Visita Templo Kinkakuji y Templo Ryoanji

Día 6 Kioto: Visita Templo Kinkakuji y Templo Ryoanji

Hoy es el primer día que usaremos nuestro Japan Rail Pass y que tendremos activo durante los próximos 7 dias. ¡ Barra libre de trenes japoneses durante una semana! El primer viaje que haremos con el JRP será de Tokio a Kyoto con el fabuloso Shinkasen, tren bala. Ya tenemos nuestros billetes que reservamos el primer día cuando fuimos a recoger nuestro JRP. ( ver post sobre Japan Rail Pass).

11:03 TOKYO
[Departure track N 19]
[165 Min] SHINIKASSEN HIKARI 469
13:48 KYOTO
[Arrival track N 13]

Una vez en la estación de trenes de Kyoto, enfrente de la salida cogeremos el bus número 206( A3 mapa) o 26 (B4 mapa). La forma más cómoda de moverse por Kyoto son los buses ( imprescindible coger un mapa de las líneas de buses en la Tourist Info) pero no están cubiertos por el Japan Rail Pass así que cada vez que cojamos alguno lo tendremos que pagar. Cada viaje son 220Y pero en la tourist info de la estación de trenes podéis comprar una tarjeta que por 500Y podéis coger cualquier bus las veces que queráis durante 1 día y si vas hacer más de 2 trayectos ya te compensa. Esta tarjeta también la vendían en la recepción del hotel.

Kioto Bus A3

En 15-20 minutos bajaremos en la parada de bus Shijo-Omiya que está a 2 minutos andando del hotel.

Hotel Villa Fontaine VILLAGE KYOTO

5 Mib u-Bojo-cho,Nakagyo-ku, Kyoto, Japón. Telefono: 81 75 8127600.

La habitación de este hotel era de estilo japones: tatami en el suelo y un par de silloncitos que por la noche los “covertiamos” en futones para dormir, muy curioso, pero la habitación era cómoda, bonita y no muy pequeña. Tenía aire acondicionado (muy importante ya que en Kioto hacía muchísimo calor e Julio), hervidor de agua, neverita y pijamas japoneses.

Kioto Habitacion
Kioto Baño

El baño también era de los más grandes en los que estuvimos. En la habitación había conexión a internet por cable y para conectarte por wifi tenias que bajar a recepción. Además el hotel contaba con Baños termales compartidos (tipo onsen) para chicos y chicas en la planta baja que se podían usar sin coste extra.

Templo Kinkakiji (Templo Dorado)

Después de dejar las maletas en el hotel sin perder tiempo cogemos el bus 12 hacia el Templo Dorado y bajar en la parada Kinkakiji (mapa buses), es muy bonito, para mi el templo más bello de Japón. Es todo dorado y al estar al lado de un pequeño lago su imagen queda reflejada en el agua. En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
El horario de visita es de 9:00 a 17:00 y la entrada cuesta 400Y.

Kioto Templo dorado
Kioto Templo Dorado 2

Templo Ryoanji (Templo Zen de rocas)

A 200 metros de la entrada del Templo coger el bus número 59 y bajar en la parada Ryoan-ji (2-3 paradas). Esta visita me gustó más de lo que esperaba, la verdad es que el jardín Zen de rocas es un remanso de paz, un lugar muy agradable para descansar un ratito. Alrededor tiene unos jardines de frondosos arces y un estanque muy bonito.

Kioto Tempo zen
Kioto Templo zen 2
Kioto templo zen 3

A estas alturas del día tuvimos que “sacrificar la comida” para poder llegar a tiempo antes de que cerraran, ya que abre de también de 9:00 a 17:00 y el precio de la entrada son 500Y.

Aunque ese día nos quedamos sin comer decentemente para que nos diera tiempo a llegar a tiempo al Templo Dorado y al Jardín Zen de Rocas estas visitas valieron la pena.

Este día el tiempo está bastante ajustado porque ambas cosas cierran pronto y nosotros veniamos de Tokio así que os recomendamos o coger un tren de Tokio a Kyoto más temprano que el nuestro para no ir luego con tantas prisas o comer pronto en el tren por ejemplo y no perder mucho tiempo dejando las maletas en el hotel.

Barrio de Gion

Coger el bus número 12 desde el Templo de Kinkakuju hasta la parada de Gion (45 minutos).

Barrio muy animado con muchos comercios y restaurantes a lo largo de la calle Shijo. También es el barrio tradicional de las Geishas que salen al anochecer con sus vestidos tradicionales para cenar con sus clientes.

Kioto Gion mapa

Cena en el distrito de las Geishas

Por la calle Shijo , antes de cruzar el río a la izquierda hay una pequeña calle llena de restaurantes. Nosotros fuimos a un restaurante de sushi bueno y no fue muy caro. La típica barra de sushi donde ves como los cocineros van haciendo las piezas. El nombre del lugar ni idea , estaba en letras japonesas así que va a ser difícil que lo encontréis…pero en esa misma callecita hay muchos para elegir del mismo estilo.

Kioto Gion 1
Kioto Gion 2

A la “caza” de la Geisha

No es fácil conseguir la foto de una Geisha pero ¡ nosotros lo conseguimos! Y además fue muy divertido, te ríes mucho intentado “cazar” alguna. Lo cierto es que pudimos ver varias, pero no es fácil fotografiarlas porque se meten corriendo al restaurante o se suben al taxi. Aunque ni se tapan ni te dicen absolutamente nada siempre aceleran el paso cuando ven a un turista con su cámara.

Las veces que pudimos ver Geishas fue entre las 20.00 y 21.30 (era verano) en la calle Hanamikoji Dori (perpendicular a la calle Shijo) y alrededores, callejeando toda esa zona que además es muy tradicional y bonita es donde pudimos ver a varias Geishas bajando de taxis o caminado hasta los restaurantes de la zona donde habían quedado con sus clientes. Está zona es un lugar muy tranquilo para dar un paseo después de cenar y siempre coincides con otros turistas armados con sus cámaras a la espera de poder fotografiar alguna Geisha.


Visualizzazione ingrandita della mappa

Kioto Geisha 0
Kioto Geisha
Kioto Geisha 2

Para volver al hotel en la Calle Shijo paran varios buses que te dejan en frente del hotel en 10-15 minutos (bus nº203,207…)