Día 8 Kioto: Bosque de Bambú y Fushimi Inari

Día 8 Kioto: Bosque de Bambú y Fushimi Inari

Visita de Arashiyama (Bosque de Bambú)


Este famoso e impresionante Bosque de bambú se encuentra a pocos KM de Kioto. A esta visita le dedicamos una mañana para que por la tarde nos diera tiempo a visitar el Fushimi Inari, otra de visitas imprescindibles de la zona de Kioto.

Para llegar desde la Estación de Kioto hay que coger la Linea Sagano JR (incluida JRP) hasta la Estación de Saga Arashiyama.

Arashiyama-map

Desde la estación andamos todo recto hacia el Templo Tenryuji, que está junto al bosque de bambú y vale la pena visitarlo. Es un templo Zen rodeado de un enorme jardín estilo japonés, con muchos caminos por los que dar un agradable paseo mañanero y un estanque muy bonito con enormes carpas de colores. La entrada costaba 500Y.

Tenryuji view

Tenryuji lake

Cuando salgáis de los jardines de este templo os encontrareis con el impresionante Bosque de Bambú. Hay un camino con bambús altísimos a ambos lados, bastante impresionante. Lo ideal es dar un paseo siguiendo este camino y volver a la estación.

Bamboo 1

Bamboo 2

Visita del Fushimi Inari

Volver a la estación de trenes de Kioto y coger el JR de la Línea Nara hasta la parada Inari Station y son sólo 2 paradas ( Ojo! No coger los trenes rápido o de paradas limitadas ya que no pararán en esta parada). Cuando salgáis de la estación giráis a la izquierda y enseguida veréis el primer templo y el camino de toriis.
A los pies del monte Inari está el principal Santuario sintoísta y está dedicado a Inari, el dios del arroz y que también está relacionado con prosperidad en los negocios y riqueza. Toda esta zona cuenta con pequeños santuarios a los que se llega a través de los caminos formados por miles de toriis rojos. Los toriis representan donaciones a Inari de particulares, familias o compañías ( de hecho algunos toriis tienen escrito el nombre de la empresa que los patrocina). Se considera uno de los símbolos de Japón y aparece en películas como “Memorias de una Geisha”. Hay unos 4km de caminos de toriis y es un paseo muy bonito pero también un poco cansado ya que suelen ser cuesta arriba, así que no recomendamos pegarse la paliza de hacerlo todo, sobre todo si no vas con mucho tiempo.

Es un sitio muy chulo que no podéis dejar de visitar. Visitar el santuario y los caminos de toriis es gratis, otra cosa son los múltiples amuletos y recuerdos que venden por todo el recorrido.

Fushimi Inari

Fushimi Inari Nuria

Fushimi Inari 2