Día 9 Kioto y Hiroshima: Templos Sanjusangendo, Kiyomizu y Ginkakuji. Tren a Hiroshima.

Día 9 Kioto y Hiroshima: Templos Sanjusangendo, Kiyomizu y Ginkakuji. Tren a Hiroshima.

Hacemos las maletas y dejamos nuestro hotel de Kioto, nos dirigimos a la estación de trenes de Kioto y en las taquillas de la estación dejamos todo nuestro equipaje para no tener que volver al hotel a por él, lo recogeremos antes de coger el tren a Hiroshima. Hoy visitaremos varios templos de Kioto

Visita Templo Sanjusangendo:

Desde la estación de Kioto cogemos el bus 100 o 206 hasta el templo (5 minutos).
Lo más destacado de este templo son las 1001 estatuas de la Diosa Kannon, diosa budista. Nuestra visita al templo duró unos 40 min y abre de 8:00 a 17:00 de Abril hasta mitad de Noviembre y de 9:00 a 16:00 el resto del año. El precio de la entrada son 600Y. Dentro del templo no dejan hacer fotos. Estas fotos las hicimos a escondidas con el movil.

Sanjusagento

Sanjusagento1

Visita del Templo Kiyomizu (Templo del Agua Pura)

Para llegar desde el templo Sanjusangendo coger el bus 100 o 206 y bajar en la parada Kiyomizu-michi o Gojo-zaka (20min). Desde allí vereis indicaciones de como llegar al templo además que vereis a un montón de gente yendo hacia allá.

Nada más llegar lo primero que llama la atención y es parada obligatoria para foto por las vistas, es la gran balcón de madera desde el que se ve la ciudad de Kioto destrás de los frondosos árboles que rodean el templo.

Kiyomizu View

Kiyomizu Teraza

Se le conoce también como el Templo del Agua Pura. El agua del manantial que brota debajo del templo dicen que tiene cualidades beneficionas para la salud incluso que cura . Suele haber cola para probar el agua pero ¡ no te puedes ir de allí sin beberte un vasito!

Estuvimos en este templo unos 45 minutos  (incluyendo 15 minutos de cola para el agua), abre de 6:00 a 18:00 y el precio de la entrada es de 300Y.

Agua pura

Agua Pura 2

Agua Pura 3

Visita Templo Ginkakuji (Templo de Plata)

Desde el Templo del Agua Pura tomar el bus 100 y bajar en Ginkakuji-mae.
Este templo no es tan espectacular como el Templo Dorado pero vale la pena la visita sobre todo por la naturaleza que lo rodea y sus jardines zen muy bien cuidados. Se puede visitar en unos 30 minutos y abre de 8:30 a 17:30.

Ginkakuji 1

Ginkakuji 2

Ginkakuji 3

Si vais muy justos de tiempo saltaros este templo e id a la estación de Kioto para coger el tren que tenemos reservado a las 18:00 para ir a Hiroshima. Para ir a la estación de trenes coger el bus nº17 (trayecto de 40 minutos aprox.)

Viaje en tren bala a Hiroshima

Recoger nuestro equipaje de las taquillas de la estación y vamos a coger el tren hacia Hiroshima. El trayecto Kioto-Hiroshima es uno de los trayectos que tenemos reservados desde el día que recogimos el JRP y ya tenemos los billetes (incluido en JRP, 2h. 30 min.)

18:16 KYOTO
[ Departure track No.14 ]
Station timetable | Add to favorite
[14 Min] SHINKANSEN HIKARI 519
18:30
18:59
SHIN-OSAKA
[ Arrival track No.24 / Departure track No.20 ]
[87 Min] SHINKANSEN SAKURA 575
20:26 HIROSHIMA
[ Arrival track No.11 ]

Hotel Toyoko Inn Hiroshima
Dirección Naka-ku Nob ori-cho 1-26
Hiroshima, 730-0016 Japón

Llegamos a la estación de trenes JR Hiroshima y en la salida norte nos espera un coche del hotel (servicio gratuito) para recogernos. Vimos en su web que ofrecían ese servicio y lo reservamos simplemente con un email y también lo utilizamos el día que dejamos el hotel para volver a la estación reservándolo en el hotel el día anterior. En sólo 5 minutos de trayecto llegamos al hotel.

El hotel estaba bien, la habitación no era excesivamente pequeña y el personal era amable. Tenían lavadoras y secadoras que funcionaban con monedas y las usamos. El desayuno estaba incluido en el precio, lo único es que el desayuno no era nada occidental y nos costó un poco desayunar arroz, pescado y sopa a las 8 de la mañana.

IMG_5387

Esa noche tuvimos la oportunidad de probar una comida muy típica japonesa sobre todo en Hiroshima: el okomomiyaki. Es una especie de tortilla de tallarines cocinada en la plancha con ingredientes al gusto y alguna salsa. Una comida bastante consistente pero buena, recomendamos probarla.
Probamos el Okonomiyaki en un pequeñísimo y auténtico bar cerca del hotel, en el que nos tuvimos que entendernos por señas porque el cocinero/camarero que esta en la plancha no hablaba nada de inglés. Pero aun así fue una buena experiencia ya que pudimos conocer a algunos locales que estaban en el bar y nos echamos unas risas.

IMG_20130726_152354

IMG_20130726_152347


En este punto está situado el restaurante