Día 7 Nara: Visita Templos Kofukuji, Todaiji y Kasuga.

Día 7 Nara: Visita Templos Kofukuji, Todaiji y Kasuga.

Cogemos el autobús 12 desde nuestro hotel hasta la estación de trenes de Kioto.Para llegar a Nara directamente hay que coger el tren Nara Lmt Express (incluido en el JRP,)  en el andén nº 10 y después de una hora de trayecto estaremos allí.

Kyoto Station Building Layout 1

Nara Train Timetable

Esta es una excursión de día completo, así que pasaremos todo el día en Nara, que fue capital de Japón durante la época medieval y conserva templos muy chulos que son Patrimonio de la Humanidad desde 1998, nosotros visitamos los más importantes. Para nosotros Nara fue una de las visitas más chulas de Japón, nos gustó mucho.
En la oficina de Turismo de la estación de trenes de Nara podeis coger este mapa de la cuidad que os será muy útil para orientaros y visitar los templos que más os interesen.

Mapa nara

Los templos están ubicados en una zona verde de Nara muy grande, es el parque de Nara que nos lo pateamos enterito para llegar a los templos. En este parque también viven en completa libertad unos animalitos muy gracioso y amigables : los ciervos sagrados de Nara. Están por todas partes y se acercan a la gente para que les des comida. Esparcidos por todo el parque hay pequeños puestos donde te venden una especie de galletas que les encantan a los ciervos. A quien le gusten los animales como a mi, es muy divertido darles de comer y hacerte fotos con ellos además es muy curioso, ver ciervos de todos los tamaños campando a sus anchas y siendo tan amigables con la gente.

Nara ciervos 1

Nara Ciervo come

Nara Ciervos

Templo Kofukuji

Cercano a la entrada del Parque viniendo desde la estación. Su pagoda de 5 pisos es muy famosa y reconocible, sólo lo vimos por fuera, nos hicimos una foto y emprendimos camino hacia el siguiente templo, el templo Todaiji a unos 15 minutos andando.

Templo Kofukuji

Visita Templo Todaiji

Este templo impresiona, porque es el edificio hecho con madera más grande del mundo y dentro tiene una enorme imagen del Buda Valrocana. Estuvimos unos 45 minutos  visitándolo por dentro y por fuera. La entrada son 500 Y.
Horario de apertura: de 7.30 a 17.30 de Abril a Septiembre/ 8.00 a 16.30 de Noviembre a Abril / 7.30 a 17.00 en Octubre.

Templo Todaiji

Templo Todaiji Budha

Templo Todaiji Guerrero

Visita Templo Kasuga

Fijándonos en el mapa, son unos 25 minutos desde el Templo Todaji, es un paseo bonito entre naturaleza, ciervos, puentecillos y faroles de piedra a ambos lados del camino que te anuncian que te estás acercando al templo.

Sin duda este templo sintoísta es conocido por sus farolillos colgantes que están por todas partes y para nosotros lo convierten en uno de los templos más bonitos de Nara . Lo vimos en unos 20 minutos y el precio 500 Y. Está abieto de 9.00 a 16.00.

Nara Kasuga Camino

Nara Kasuga Puente

Nara Kasuga Farolas

Nara Ciervocs cocacola

Comida en Nara

Después de tanta caminata el hambre apretaba y comimos un restaurante de sushi que nos encantó. En el restaurante Kaiten Sushi Totogin los platitos con sushi van pasando por un una cinta y tú estás sentado en la barra y al pasar por delante de ti, vas cogiendo los platitos que quieras. Vas guardando los vacios y cuando has acabado cuentas  los platitos que tienes y pagas. Nos pusimos hasta arriba de sushi porque todo estaba buenísimo y era bastante barato.
Para llegar ir hacia la estación de Nara. Después girar a la izquierda por la calle de tiendas peatonal con arcos de piedra . Al principio de esta calle a mano izquierda veréis el restaurante . Creo recordar que en la puerta tenían una pantalla con un video que publicitada el restaurante.

Nara Sushi 1

Nara Sushi 2

Nara Sushi 3

Después regresar a Kioto, con el Nara Lmt. Express a Kioto , el mismo tren con el que vinimos ( 1hora de trayecto de vuelta) también incluido en JRP.

Cena en Kioto
Después de tanto sushi para la cena  queríamos probar algún otro plato famoso de la cocina japonesa así que fuimos al restaurante Coyemiti donde probamos: el kimukatsu, que es cerdo rebozado. Estaba buenísimo, lo sirven con ensalada y sopa. El precio por persona unos 2600 Y.
Este restaurante se encuentre en el sótano del Centro de Restauración Cocoon, en la calle Karasuma. Cercana al hotel.

kimukatsu