Dia 0 - Valencia - Barcelona - Dubai - Tokio

Dia 0 – Valencia – Barcelona – Dubai – Tokio

El día 16 de julio empieza nuestro viaje hacia a Japón. A las 8 de la mañana cogemos el Euromed hasta el aeropuerto del Prat en Barcelona, desde donde sale nuestro vuelo a Japón con escala a Dubai. El billete del Euromed incluye el tren de cercanías desde la estación de Sants hasta el aeropuerto. A las 16:25 cogemos el vuelo de la compañía Fly Emirates hasta Dubai, única escala en nuestro camino hacia Tokio. Llegamos al aeropuerto de Dubai el 17 de Julio a las 00:50, donde tenemos una escala de más de 8 horas y además durante la noche, pero gracias a la cortesía de Fly Emirates, nos trasladan a un hotel cercano al aeropuerto donde podemos dormir hasta el siguiente vuelo por la mañana. Gracias Fly Emirates!

A las 09:35 habiendo descansado y desayunado en el hotel que nos reservó Fly Emirates cogemos el siguiente vuelo Dubai – Tokio (Aeropuerto de Haneda).

Fly Emirates como compañía nos ha gustado mucho, los aviones son muy cómodos, el servicio es  bueno y siempre cuentan con una tripulación muy internacional. Dispones de muchos entretenimiento a bordo ya que en las pantallas táctiles individuales tienes cientos de películas disponible en muchos idiomas. En Español habrían más de 20 películas y bastante recientes. Además de películas podías ver series, programas, noticias o jugar a vídeo juegos. También podías enchufar un USB o tarjeta de memoria y ver su contenido en la pantalla. Con los enchufes individuales que hay en cada asiento es posible cargar aparatos electrónicos. Otra cosa que nos llamó la atención es la posibilidad de ver, cuando querías y durante todo el vuelo, en tu pantalla las imágenes exteriores de las cámara frontal y de otra situada debajo del avión. En cuanto a la comida era buena y en el menú siempre tenías dos opciones para eligir, además de las comidas principales, las bebidas y una sopa caliente de noodles estaban siempre disponible pidiéndosela a la tripulación. En global nos ha gustado mucho la compañía Fly Emirates y además no hemos tenido ningún retraso y ninguna pérdida de maletas, en los 4 vuelos que cogimos con ellos (2 de ida y 2 de vuelta) y que nuestro billete incluyera hotel y desayuno gratis durante la escala de más de 8 horas en Dubai fue un puntazo!

Butaca Fly Emirates Asientos y Pantallas

Butaca Fly Emirates Asientos y Pantallas

Después de 9 horas de vuelo y por el cambio de horario llegamos a medianoche del día 17 de Julio a uno de los 2 aeropuertos de Tokio: el aeropuerto de Haneda. Entre que cogimos las maletas y pasamos el control de pasaporte se hizo casi la 01:00 de la noche del 18 de Julio y a esa hora ya no hay transporte público para llegar a Tokio ciudad y como ya nos habíamos informado que coger un taxi puede costar una fortuna esa noche teníamos reservado un hotel en el mismo aeropuerto, el hotel cápsula First Cabin Hotel, todo un lujo en espacio muy reducido y un hotel muy conveniente para vuelos tempranos o llegadas tarde. El hotel dispone de un servicio de minibus que te lleva desde la terminal internacional hasta el hotel en la terminal 1, pero perdimos el último… y el taxi entre terminales nos costó 1500 yenes (unos 15 euros por unos 2 minutos de trayecto). Este fue el único taxi que cogimos en las dos semanas de viaje por Japón y porque no tuvimos más remedio…

First Cabin Hotel Haneda Map Terminal 1

Mapa First Cabin Hotel Haneda Terminal 1

Hotel First Cabin (Aeropuerto de Haneda Terminal 1)
No lo teniamos pensado pero al tener que dormir esta noche en el aeropuerto la opción más barata era este hotel, así que nuestra primera noche en Japón vivimos la experiencia de dormir en un hotel cápsula. Todas las “capsulas” de este hotel, que realmente no son cápsulas sino pequeños habitáculos, son individuales y el hotel cuenta con dos zonas: por un lado las cápsulas y baños para chicos y  por otro las cápsulas y baños para chicas. Así que si vais en pareja almenos en una noche de vuestro viaje dormiréis separados. Las cápsulas tienen dos tamaños pequeñas y grandes nosotros reservamos dos capsulas pequeñas que costaban 4900 yenes cada una por noche. En las cápsulas el tamaño es reducido, pero sin ser claustrofóbico, es solo el espació de la cama, pero la cama es de cuerpo y medio y de la cama al techo hay mas o menos un metro y medio. Y no tienen puerta sino una cortina.

El diseño del hotel y las habitaciones es moderno y bonito y cuenta con todos los servicios y comodidades. Los baños son compartidos pero están limpisimos y cuentan con todo tipo de producto de aseo, y hasta te dan pijama! Si no quieres dormir con tu maleta te la pueden guardar en recepción y debajo de cada cama hay un cajón cerrado con llave para guardar tus cosas de valor. En definitiva nos gustó probar una experiencia tan japonesa como es dormir en un hotel cápsula, además pensamos que es la mejor opción en el aeropuerto de Hanaeda si tu vuelo sale muy temprano o llega muy tarde.

Baños First Cabin Hotel

Baños First Cabin Hotel

Capsulas First Cabin Hotel

Capsulas First Cabin Hotel