Vuelos a Japón

Vuelos a Japón

La antelación es fundamental para conseguir buenos precios a la hora de reservar los hoteles pero sobretodo a la hora de reservar los vuelos.

En nuestro caso reservamos los vuelos a Japón a principios de Abril para viajar a mitad de Julio, osea con casi 4 meses de antelación.
Lo mejor es buscar vuelos con salida desde Madrid o Barcelona para que sea más barato, aunque se tenga que viajar en tren a esas ciudades como fue nuestro caso. Como desde España no hay vuelos directos a Japón hay que hacer escala en algún otro país. Hay que intentar elegir el horario más económico y ser lo más flexible posible en fechas de salida y regreso.

Después de muchas búsquedas en todas las webs de vuelos como edreams.com, skyscanner.com, logitravel.com, atrapalo.com…me di cuenta que para esas fechas y con destino Tokio la aerolínea más barata era flyemirates.com, de Barcelona a Tokio con escala en Dubai.

Además me di cuenta que en cualquiera de los buscadores la reserva total es más cara porque te cobran gastos de gestión de cada uno de los vuelos (como en las agencias de viajes) y los gastos de gestión de vuelos intercontinentales son caros. Así que se conseguía el mejor precio haciendo la reserva directamente en la web oficial de Fly Emirates, ya que no te cobran gastos de gestión. No es fácil darse cuenta de esto porque los gastos de gestión en los buscadores de vuelos no aparecen hasta el último paso de la reserva, cuando ya hay que poner los datos de pago. Así que a priori no ves el precio final y parece que el precio sea menor en los buscadores que en la web de la aerolínea, pero muchas veces, como en nuestro caso, no es así.

Al final reservamos los vuelos directamente en flyemirates.com con un precio total de 641 euros ida y vuelta por persona.

Conseguir el precio más bajo sólo es posible probando y probando las diferentes opciones. Por ejemplo, al estar haciendo la reserva nos dimos cuenta que haciéndola por separado, osea reservando un asiento cada uno en 2 reservas separadas era más barato que hacer una sola reserva de 2 asientos, misterioso…Así nos ahorramos unos 100 euros, no sé porqué…pero así lo hicimos. Como luego puedes elegir el asiento del avión en la web no hay problema de que tuviéramos que sentarnos separados, ya que nos elegimos los 2 asientos juntos en todos los vuelos.

Es cuestión de probar y probar todas las opciones hasta encontrar la más barata. En algunas ocasiones será más barato en algún buscador y en otras no.
Pero reservar directamente a través de las webs de las compañías aéreas a veces tiene otras ventajas: sin saberlo de antemano después de hacer la reserva como teníamos una escala de más de 8 horas en Dubai durante la noche, Fly Emirates nos ponía un hotel gratuitamente para pasar la noche hasta nuestro siguiente vuelo. ¡Genial! ya no teníamos que dormir incómodamente en el aeropuerto.

Estos fueron los datos de nuestros vuelos:

Vuelo Hora Aeropuerto
EK 186 16 Julio 13
16:2517 Julio 13
00:50
BARCELONA (BCN)
TERMINAL 1DUBAI INTNL (DXB)
TERMINAL 3
EK 312 17 Julio 13
09:3518 Julio 13
00:01
DUBAI INTNL (DXB)TOKYO (HND)
EK 319 30 Julio 13
21:2031 Julio 13
03:10
TOKYO (NRT)
TERMINAL 2DUBAI INTNL (DXB)
TERMINAL 3
EK 185 31 Julio 13
08:1531 Julio 13
13:20
DUBAI INTNL (DXB)
TERMINAL 3BARCELONA (BCN)
TERMINAL 1